Seguidores

lunes, 13 de mayo de 2013

LA FORET


Hola a tod@s!

Hoy tengo el placer de presentaros una firma que me ha encandilado por sus diseños, su frescura y filosofía.

LAFORET nace en 2011. Beatriz Gadea tras acabar sus estudios en la Escuela Superior De Arte y Diseño de Valencia. Comenzó a investigar el cuero, al que le une una especial relación, ya que su familia ha sido peletera durante generaciones. Y poco a poco fue descubriendo el sector de la marroquinería.
Sentía una necesidad por reivindicar el buen hacer de una localidad que lleva siglos dedicándose a este oficio.

LAFORET significa el bosque y surgió por una conversación con Silvino un hombre de 60 años. Un hombre culto y entrañable que trabaja en un restaurante al que conoció Beatriz mientras alternaba sus pinitos en diseño con el mundo de la hostelería. Un día hablando con él sobre sus proyectos. Le preguntó como la veía y le dijo: "Bea tu eres muy Laforet". que significa bosque.
Eres  salvaje, abundancia, desordenada, confusa pero con la cuestión intrincada... Le encantó y se siente muy unida a todo lo orgánico. Así que no le dio más vueltas y ahora se dedica a desarrollar el concepto. Junto a su socio y motor Julio Iglesias Vaamonde.

Para ellos ha sido muy importante llegar a encontrar un lenguaje estético propio. Encontrarlo ha sido la clave para lanzarse al mercado. Después de tres años de búsqueda están contentos con el resultado. La calidad y la individualidad.

Sus diseños son innovadores, creativos y elegantes.
Para mujeres independientes, que buscan la diferenciación y huyen de las masificaciones. No buscan tendencias, si no que de manera natural crean tendencia.
 Saben muy bien quienes son y confían en su criterio personal, por eso no tienen miedo a experimentar e incluso a arriesgar y conciben la moda como un medio de expresión y de identidad.
 Exigentes, aprecian y valoran el trabajo bien hecho. Muy conscientes de sus compras y del producto que adquieren.

Es una firma de marroquinería y joyería de lujo accesible. Made in Spain.
Confeccionan productos de edición limitada, concebido para perdurar. Su máxima es la calidad.
 Apuestan por la individualidad. su trabajo es 100% artesanal y respetuoso con los derechos humanos frente a la producción industrial más despersonalizada.

Sus materiales son nobles, con cuerpo y personalidad. Napas de primerísima calidad. Lonetas 100% algodón para los interiores.
En cuanto a  la joyería usan un baño de oro y plata antialérgico de 24 kilates.

En definitiva son productos trabajados con muchísimo amor, mimo y cuidado.
Prestan mucha atención a todos los detalles, aspectos técnicos y estéticos e trabajan con la misma atención e intensidad..
El producto no termina en el taller el cuidado de este termina cuando se le entrega a la persona que ha decidido adquirirlo.
 Deja de ser un mero producto para convertirse en un objeto con historia y alma. Por eso el packaging juega un papel fundamental.

























LAFORET en su presentación en Madrid





Podéis encontrar sus fantásticos diseños en http://laforet.es/ y en diferentes showrooms y por supuesto en nuestro Night Market el 1 de Junio en el Hotel Puerta De América de Madrid.

Nos vemos muy pronto con más firmas maravillosas participantes en Night Market.

Feliz comienzo de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario